jueves, 28 de enero de 2010

Dulce de leche con nuezes.

Para Rellenos:


Cocine la lata cerrada de la  leche condensada en una holla a pesión por cerca de 40minutos (cuenta después del ínicio de la presión). Retire del fuego y deje enfriarse completamente. Acrescente a este dulce las nuezes picadas,mezcle bien y listo!

Mundo del azúcar.

La sabedoria popular habla que comemos con los hojos. Así, no es de estrañarse que una tarta decorada sorpeenda a todos los que la obserban e se haga tan apetitosa a las miradas curiosas. La decoración estimula la imaginación y el paladar. Es como trasnportase para dentro de la fiesta,algo que solo existia en la fantasia e que ,a partir del azúcar,se torna palpável y real.
  Las posibilidades de construcciónes azucaradas son inúmeras,pero no todas las masas y rellenos de tartas pueden ser utilizadas para la modelaje.

Tipos de pastas:

  • Fondant- (Es una pasta de azucar que tiene como caracteristica principal la maleabilidad.No seca con facilidad,por eso se usa para cubrir las tartas,una vez que continuará suave a la hora de cortar-la.Su principal ¨inimiga¨ es la umedad.Para saber la cantidad exata a ser utilizada,hay que pensar que ,con un kilo de fondant puede cubrir un circulo de cerca de 40cm de diámetro.Para esta cuenta hay que considerar la altura y el diámetro de la tarta y la pasta debe ser abierta con cerca de 4mmde espesura.)
  • Pastillaje-( Es una pasta de azúcar usada para ¨construcción¨. Suave, sen ser ¨pegajosa¨-seca rapidamente y queda muy dura,como una pastilla.También no le gusta umedad y puede durar hasta 25 años en las condiciones climáticas adecuadas.Al  usar pastillaje,puedes construir las partes de elementos que quiera-una cuna,un móvel,un castillo,una casa-y dejar secar 24hs.Monta el iten,pegando las partes con glacé y deja secar mas unas 24hs.Se tarda,pero las piezas pueden ser confeccionadas con un año de antecedéncia.La pasta que sobre debe ser acondicionada en una bolsa bien cerrada,pues se endurece rapidamente en contacto con el aire.Y enpienza agrietarse.)
  • Pasta de Tecido-(Imita tecidos con perfección y puede ser abierta en la espesura deseada.Apesar de tener una gran maleabilidad para trabajarla,seca rapidamente,como el pastillaje.También no resiste la umedad y algunos colores destiñen.Puede ser conservada en local seco ou congelar-la.)
  • Pasta de Flores-( Tiene la consistencia un poco mas firme que las demás pastas,pues deben dar sustentación a las hojas confeccionadas con ella.Mismo despues de seca conserva la maleabilidad y no destiñen.Puede ser conservada en local seco u congelar-la)
  • Glacé Real-(¨ Es la mezcla de 3 ingredientes:1/4 decazúcar impalpável,1 clara de huevo y zumo de limón o 1 cucharada ( postre) de ácido cítrico¨ usado en detalles,con la manga pastelera.Resisten bien el calor,pode ser  colorido con colorantes alimentícios y nunca deve ser batido en ponto de nieve. El glacé tambien es usada como (pegamento) de las otras pastas.

martes, 5 de enero de 2010

Feliz Año Nuevo!!!!!

Os deseo que el 2010 sea un poquito mejor que el anterior.
Suerte para todos y que podamos seguir endulzando la vida de muchos...
Fondant, galletas decoradas, cupcakes, cakepops